martes, 26 de julio de 2016

Muy buena, pero nunca lo suficiente

Mi conflicto más grande. 

Suena complicado  elegir uno entre tantos, pero todos vienen del mismo punto, de la misma raíz, y pudiera escribir algo cliché sobre el autoestima o el peso, pero "no ser suficiente" engloba cada uno y más.


Mi constante conflicto  era (es) comprarme con otros, saber que incluso cuando doy lo máximo, hay alguien que lo hizo mejor, y con menos trabajo.


No sentirme suficientemente buena como para hacer amigos rápido
No lo suficientemente  buena para sacar las mejores notas
No lo suficientemente  buena para que mi papá se quedara conmigo
Y no lo suficientemente  buena para mi pasión, escribir
Ni siquiera lo suficientemente buena para estar feliz por las cosas buenas de mis amigos. Mejores trabajos, mejores escritos, mejores dibujos. Como dicen, quieres verlos hacerlo bien, pero nunca mejor que tú.


Es asfixiante, no poder hacer nada sin el constante ruido en mi cabeza de que no es lo mejor. De que no soy la mejor. Me ha llevado a sentir inseguridad en cada cosa que hago, como si siempre tuviera que probarle a alguien más que soy suficiente. Suficiente para ser hija, amiga, novia;  sin tener que estar comparándome con otros, su cabello, su peso, sus habilidades.

Aunque ahora lo controlo un poco mejor que antes y trato que no me moleste tanto. Intento sentir que soy suficiente a mi manera mientras los demás lo son a la suya, pero siempre está ahí.  La constante necesidad de querer ser mejor y no llegar a la cima. 

I am jealous of those who think more deeply, who write better, who draw better, who ski better, who look better, who live better, who love better than I.

― Sylvia Plath